¿Cómo germinar semillas en Jiffy?

¿Cómo germinar semillas en Jiffy?

Existen muchas formas y sustratos para germinar semillas. Por su sencillez y facilidad de uso, hoy te hablamos de Jiffy.

  1. Hidrata las pastillas de Jiffy necesarias y escurre el exceso de agua para que el Jiffy quede húmedo pero no empapado.
  2. Sitúa una pequeña manta calentadora en una superficie plana sobre la que colocaremos la bandeja con los Jiffys. (Las semillas necesitan una temperatura entre 20 y 25°C para germinar).
  3. La turba o el coco del Jiffy están sueltas. Haz un pequeño agujero entre 5 - 10mm y mete una semilla por cada Jiffy. Tapa con la propia turba o coco la semilla, sin apretar.
  4. Vigila el Jiffy para que no pierda la hidratación y la semilla germinará en un período entre 3 a 7 días, dependiendo del tipo (Algunas pueden llegar a germinar en 2 semanas). Durante este período NO TOCAR LA SEMILLA.
  5. Después de germinar, pon la plantúla en un propagador con luz fluorescente y aliméntala con Solo-Tek Bloom a 1/5 de la dosis que recomienda el fabricante hasta hacer el trasplante a la maceta o contenedor  en el que se hará el cultivo. A partir de ese momento, empieza a abonar con Solo-Tek Grow.

CONSEJO:

Puedes germinar en el Germinador Pro y trasplantar cuando la semilla se abra. 

Mayoristas:

JIFFY: http://www.hortitecchile.com/16_jiffy

Posted on 10-04-2017 by Horticultura Técnica de Chile S.A. Consejos de cultivo 0 590

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Prev
Next