¿Cómo limpiar las bandejas semilleros?

¿Cómo limpiar las bandejas semilleros?

Si ya utilizaste tu bandeja y estás pensando en darle un nuevo, lo primero que debes hacer es desinfectarla pues en ella pueden habitar insectos, plagas, virus, hongos o bacterias que se pasarían a las nuevas plantas pudiendo acabar rápidamente con su vida, impidiendo su germinación o que tengamos plantas infectadas desde el principio del cultivo.

Sigue estos pasos para limpiar tu semillero y que tu cultivo no corra ningún peligro:

PASO 1

Deja secar al sol tu bandeja, así será más fácil limpiar la tierra, a continuación pasa un cepillo de mano por todo el semillero para quitar la tierra pegada y asegurate de que no hayan caracoles ni babosas, que muchas veces estos encuentran las condiciones propicias para esconderse bajo los semilleros.

PASO 2

Busca un recipiente grande y sumerge el semillero en su interior, en una solución de lejía al 10% (1 parte de lejía por 9 de agua). Esto lo debemos hacer en un lugar donde no pueda caer el agua a la tierra. Lo dejamos unos minutos, secamos, frotamos con el cepillo, enjuagamos y los dejamos secar. Evita ponerlos en el suelo, pues hay hongos que se podrían pasar a tu semillero recién lavado.

También puedes usar 1 cucharada sopera de bicarbonato por 1 litro de agua, el procedimiento es el mismo que el anterior. Cuida que sea agua que no contenga bicarbonato para evitar que la sal se quede pegada al semillero y después se pase a la tierra.

Otra alternativa es el vinagre (1 vaso de vinagre por litro de agua), pero cuida de no usar agua que contenga vinagre, así evitarás que se acidifique la tierra.


PASO 3

Luego del cepillado y enjuague, los guardamos en un lugar seco y protegido hasta que queramos darles uso.

Posted on 20-08-2017 by http://bit.ly/2wvmsJ4 Consejos de cultivo 0 130

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Latest Comments

No comments

Blog search

Related articles

Prev
Next