¿Porqué usar balastros con regulador de potencia?

¿Porqué usar balastros con regulador de potencia?

Nuestras plantas necesitan una cantidad alta de luz para imitar al sol en el cultivo interior, para ello empleamos equipos de luz de alta potencia. Las ampolletas se encargan de transmitir la potencia en forma de luz, para que la planta las absorba, pero el balastro es el que manda la energía a la bombilla y tiene mucho que ver con la cantidad de luz que les llega.

La radiación puede generar estrés en las plantas por distintas causas: alta intensidad, baja intensidad o longitud de onda de la radiación.

El aparato fotosintético de las plantas es altamente eficiente en la absorción y utilización de la luz. Sin embargo, elevadas intensidades de luz en estados vegetativos iniciales generan más energía fotoquímica de la que las hojas pueden utilizar para la fotosíntesis. Por este mismo motivo las plantas llegan al punto de la saturación (Punto en el que la intensidad de luz no genera un crecimimento en la tasa fotosintética) y como consecuencia hay un gasto inútil de electricidad.

Lo ideal es adaptar la intensidad de la luz al estado fenológico de las plantas a medida que van creciendo, es decir, conseguir el punto de compensación en el que  (a una temperatura dada) se igualan la tasa de la fotosíntesis y la tasa de respiración.

El regulador de potencia nos permite adaptar esa intensidad de luz a la "edad" de las plantas, por lo que en plantas jóvenes y esquejes potemos empezar al 50% y subir progresivamente la intensidad a medida que crecen, hasta alcanzar la madurez donde llegaremos al 100% (o 110% en balastros con modo "Super Lumens").

 BALASTROS CON REGULADOR DE POTENCIA:

Balastro electrónico regulable Vanguard Hortimax

Un buen ejemplo de este tipo de balastros, es el Balastro electrónico regulable Vanguard, un balastro profesional de reducidas dimensiones y un uso eficiente y seguro. Además su instalación es muy fácil, va conectado todo con cables Plug & Play. Si tu reflector no tiene ésta conexión, necesitarás un cable extra con la conexión para conectar el balastro a tu reflector. Apto para ampolletas de 250w, 400w, 600w y Super Lumens (660 2 aprox). Más info: http://bit.ly/2nb29c7

 

 

Posted on 07-03-2017 by Horticultura Técnica Tips Cultivo 0 145

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Blog archives

Latest Comments

No comments

Blog search

Prev