¿Macho o Hembra? Aprende las diferencias

¿Macho o Hembra? Aprende las diferencias

Al ser una especie dioica y a no ser que partamos de semillas feminizadas, nos encontraremos con ejemplares macho y ejemplares hembra. Todos sabemos que el interés principal recae en las hembras, que producen flores cargadas de tricomas o resina, mientras que los machos se desechan tan pronto se detectan.

A no ser que se tenga en mente una polinización controlada para conseguir algunas semillas, una planta macho siempre es un peligro pues el polen de sus flores puede recorrer varios miles de metros transportado por el aire, lo que ya no sólo es un problema para el cultivo propio, si no para todos los posibles cultivos que pudiera haber en varios kilómetros a la redonda, fecundando toda flor que se encuentre. No hay nada más desagradable que una flor llena de semillas, como ya sabrás.

Para identificar el sexo de una planta se deben mirar los nudos superiores, en el nacimiento de las ramas. Las plantas de cannabis hembra producen unas preflores o cálices en forma de gota de agua y de su extremo salen dos pelitos blancos largos o pistilos, dos de estas preflores por nudo. En la apical de las plantas en estas fechas ya podrá ser más fácil ver los pelitos blancos que las propias preflores. En floración, los cálices se agrupan y sobreponen formando cogollos.

Las plantas cannabis macho por su parte en los nudos producen unas preflores en forma de pequeña pelota que se irá alargando en su extremos, sin ningún pistilo. En los nudos más superiores comenzarán a agruparse formando racimos. Cuando pasen los días, estas flores abrirán dejando a la vista normalmente 5 sépalos y otros tantos saquitos de polen o estambres. Desde la aparición de las primeras preflores macho hasta que los estambre comiencen a desprender el polen no hay muchos días de diferencia.

Hembra Izquierda / Macho DerechaHembra (Izquierda) / Macho (Derecha)

Y por último, también existen plantas hermafroditas, las que nacen con los dos sexos y que en cualquier momento pueden mostrar tanto flores macho como hembra, uno de los mayores enemigos del cultivador y que se deben eliminar nada más detectarlas. No tienen nada que ver con cualquier otra hembra que sometida a algún tipo de estrés pueda llegar a producir alguna flor macho y que se puede llegar a solucionar mejorando las condiciones de cultivo.

Posted on 10-07-2017 by https://tinyurl.com/ybycjvh4 Consejos de cultivo, Cannabis 0 712

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Latest Comments

No comments

Blog search

Prev
Next