Podredumbre Radicular

Podredumbre Radicular

La primera señal es que las hojas se ponen amarillas y se marchitan, volviéndose a continuación marrones, falta de nuevo crecimiento seguido por la caída de la hoja. La planta termina muriendo por la pudrición de raíces y el cuello. El follaje es escaso y clorótico.

SÍNTOMAS

Las raíces pasan de su típico color blanco a un color beige al principio que se va haciendo cada vez mas marrón. Las hojas amarillean y el crecimiento se detiene. Llegado el momento las raíces dejan de absorber comida y la planta se queda flácida como cuando le falta agua.

Las plantas frecuentemente se marchitan y se mueren dentro de una semana. Debido al marchitamiento, mucha gente riega las plantas aun más de lo usual, inundando las raíces, despertando al patógeno y potencialmente dispersando la enfermedad aun más.

Bajo tierra, los síntomas de la pudrición de Phytophthora incluyen una falta de pelos absorbentes en las raíces; las raíces son oscuras y están en estado de descomposición. Los síntomas serán mas graves en las puntas de las raíces y menos graves cerca de la corona. La descomposición de las raíces se debe generalmente a otros microorganismos que se alimentan en las raíces después de que la Phytophthora las ha matado.

CONTROL

Esta enfermedad hay que prevenirla, hay que evitar que se dé, puesto que tener que curar una planta infectada es muy complicado.

Lo más importante es evitar los riegos excesivos así como la saturación prolongada del suelo o agua estancada alrededor de la base de las plantas y mejorar el drenaje.

Mantenga un buen drenaje en el suelo, ya sea en tiestos o en el jardín para prevenir la infección por bacterias y hongos del suelo que se favorecen por el exceso de humedad.

Se deben sembrar semillas o esquejes libres de enfermedades que se vean saludables, sin manchas, ni pudrición. 

Mantenga las plantas bien fertilizadas para que aumente*su resistencia a las enfermedades.

Asegúrese de lavarse bien las manos con jabón antes de trabajar con diferentes plantas, principalmente si va a sembrar semillas o esquejes.

No plantes en el mismo lugar la misma especie, puesto que el hongo permanece en la tierra. Extrae esa tierra y echa otra no contaminada.

Especial cuidado con los riegos regar solo cuando este bien seca la capa superior de la tierra.

El uso de Complejo Radicular en combinación con Power Zyme de Hesi, es capaz de colonizar y crecer en las raíces a medida que éstas se desarrollan y aumenta la resistencia del cultivo frente al ataque de posibles patógenos.

Efectuar riegos preventivos con fungicidas basados en cobre. Un control de los riegos y una disminución de la temperatura del tiesto hará más difícil que aparezca

Posted on 16-05-2017 by http://www.arcuma.com/dr.cannabis/556-podredumbre-radicular.html Consejos de cultivo, Cannabis 0 260

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Compare 0
Prev