Clon Air Aero - Hydro

Clon Air Aero - Hydro

El Clon Air es un sistema de cultivo hidropónico para hacer esquejes. Es una pequeña unidad para cultivadores novatos o aquellos experimentados que necesitan poca cantidad de esquejes para abastecer sus pequeños cultivos cada vez que cosechan la producción anterior.

No es un sistema de clonación convencional ya que su estructura y versatilidad permiten hacer cultivos en hidroponía (Clon Air Hydro con sustrato) y aeroponía (Clon Air Aero sin sustrato) con tan solo cambiar algunos componentes del conjunto. No es un sistema complicado porque clonar no lo es, simplemente corta tus esquejes como indican las instrucciones y deja que Clon Air suminstre al esqueje todo lo que necesita para el desarrollo de sus raíces. 

Clon Air Aero (VDL)

Sistema aeropónico para hacer esquejes de la manera más rápida, sencilla y sin ningún tipo de sustrato. Se trata de un esquejador que consta de una bandeja Clon Air, una tapa con 15 orificios donde se suspenden los esquejes, una pequeña bomba de aire y unos discos de neopreno.

Los discos de neopreno sirven para sujetar el cuello de los esquejes y colocarlos firmemente en los orificios de la tapa, siendo muy fácil una vez estén enraizados quitar los discos y los puedes reutilizar todas las veces necesarias. La bandeja se debe llenar de agua hasta aproximadamente 3/4, para que la bomba de aire mantenga las raíces de los esquejes siempre encharcadas y oxigenadas. En apenas 7-10 días los esquejes se podrán transplantar con una buena masa de raíces a su medio definitivo, sea tierra, coco, hidropónico o aeropónico.

Muy sencillo de usar y sobretodo muy eficaz. Permite enraizar hasta 15 esquejes al mismo tiempo a una gran velocidad, apurando los tiempos de cultivo frente a otros métodos de esquejar más convencionales. La constante oxigenación de las raíces asegura además ausencia de hongos como phytium, letal en esta primera fase del cultivo. No lo pienses más y consigue uno de los sistemas aeropónicos para esquejes más barato y funcional del mercado.

Posted on 22-04-2017 by Hortitec Productos 0 430

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Prev
Next