TIPOS DE EXTRACTORES PARA TU INVERNADERO

TIPOS DE EXTRACTORES PARA TU INVERNADERO

Existen tres tipos de extractores: Axiales, centrífugos (o radiales) y mixtos. 

Extractores axiales (Extractores en línea):

Estos extractores tienen sus aspas posicionadas alrededor del eje motor (axis) y son muy eficientes para mover grandes volúmenes de aire. Por desgracia, el diseño que hace esto posiblemente también provoca que sean ineficientes en lo que a presión de aire se refiere. Las restricciones en el flujo de aire tanto de entrada como de salida (filtros, aluconnect, etc). reducirán drásticamente su rendimiento de extracción, por lo que, no son recomendables para usar con filtros.

Extractores centrífugos:

Estos extractores han sido diseñados para generar presión de aire succionando aire por el centro del extractor y forzando su salida a través de una cavidad cónica que empuja el aire hacia el exterior. Esto significa que el extractor centrífugo es mucho mejor que el axial porque está pensado para soportar las pérdidas de car-ga producidas por un filtro, aluconnect, reflectores ventilados, etc.

Extractores Mixtos:

Esta es una combinación muy efectiva de diseño axial y radial. Las aspas están situadas de forma similar al axial pero ensambladas en una cavidad cerrada. 
Posted on 18-04-2017 by Horticultura Técnica de Chile S.A. Consejos de cultivo 0 256

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Compare 0
Prev
Next